Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez declinó dar a conocer su postura sobre la detención del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores con el argumento de que desconoce lo que pudiera haber detrás de estos hechos.
El obispo también se negó a comentar sobre el trabajo que hasta hoy ha desempeñado la naciente Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, que es la instancia que investiga los presuntos hechos ilícitos en los que incurrió el ex mandatario, como la compra ilegal de terrenos en el municipio de Altamira, los que pertenecen al patrimonio estatal y que ya fueron recuperados por el gobierno.
“No voy a decir nada, no tengo ningún comentario porque no sé qué haya atrás de todo esto, por eso no tengo ningún comentario. Contestaré lo mismo, no tengo opinión porque desconozco lo que haya atrás. Lo que me dices de las hectáreas ya lo sé, lo leí por ahí, pero insisto en que no tengo nada que opinar”, respondió, primero, entre risas y después en tono serio.
Por otra parte, a González Sánchez se les cuestionó sobre la remodelación de la Avenida Francisco I. Madero -en cuya primera etapa en invertirán cerca de 50 a millones de pesos-, así como de la oposición que grupos de la sociedad civil han manifestado en contra del proyecto con el argumento de que primero es necesario atender otras problemáticas que afectan a la población, antes de embellecer esa vialidad.
A título personal dijo que miles de automovilistas siguen padeciendo por culpa de los múltiples baches que hay en las calles, mientras que cientos de habitantes se quejan de la oscuridad de sus colonias por falta de alumbrado, por lo que la prioridad tendría que ser garantizar los servicios públicos a la ciudadanía antes que remodelar una céntrica e histórica avenida.
“Ahí estoy de acuerdo, creo que ahorita arreglar el 17 no es prioridad, hay otras deben atenderse. Tristemente tenemos un desastre en las calles y ahora con las lluvias más. Creo que primero se deben atender estos problemas antes de remodelar el 17”.
González Sánchez enfatizó que en la capital de Tamaulipas hay necesidades más urgentes por resolver, sobre todo en las vías de mayor circulación. “Las calles están hechas un desastre, sobre todo en el centro, y ahora más por las lluvias”.
Discussion about this post