Candidatos independientes generan desconfianza y escepticismo en Tamaulipas

0
868

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la  Diócesis de  Victoria, Antonio González Sánchez consideró  que en torno a los candidatos independientes se ha generado cierto escepticismo por parte de la población, ya que  mucha gente duda de la independencia auténtica que proclaman.

Expresó que ha sido testigo de comentarios en los que la ciudadanía manifiesta  sus dudas respecto a los autollamados candidatos independientes, a quienes les imputan falta de simpatías  o un verdadero alejamiento  de los partidos políticos.

De acuerdo con el obispo,  la gran mayoría de quienes buscan un cargo de elección popular por el camino  independiente pertenecían a un  partido político, lo que a los ojos de la población les resta credibilidad ya que eso no los hace aspirantes independientes.

Pero además, incide el hecho de que quienes han llegado al poder gracias a la figura ciudadana  no estén cumpliendo con las expectativas de los electores, y eso influye en el ánimo de las personas, tal  como ocurre con el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con quien la ciudadanía no está muy conforme con lo que ha hecho desde este cargo que está a punto de dejar, ya que se registró para competir por la Presidencia de la República.

“El problema que yo veo es hasta qué punto los independientes son independientes, porque casi  todos pertenecieron a un partido político, empezando con el del vecino estado de Nuevo León.

“Sé que militó en un partido (PRI) y ganó las elecciones como independiente,  y de acuerdo con lo que he leído en algunos medios, aunque no todos son confiables, la ciudadanía no está muy conforme con esa persona; entonces no sé realmente”.

El dirigente católico fue cuestionado en torno a la escasa participación  de los  ciudadanos de Tamaulipas que el próximo año buscarán la diputación federal o la senaduría  por la vía independiente.

Dijo no atreverse a asegurar si el desaire que la ciudadanía  ha manifestado  para participar por la vía independiente en el próximo proceso electoral del 2018 obedezca al desinterés por los cargos de elección popular, o porque los requisitos que exige la convocatoria que expidió  el INE sean muy difíciles de cumplir.

“No te sé decir si falta interés,  no conozco los requisitos que pide el INE; sé de las firmas famosas pero no sé la razón del porqué el poco interés de los ciudadanos”, concluyó González Sánchez. (Foto Víctor Hugo Valdivia).