Cierran campesinos las puertas de Sagarpa en Tamaulipas

0
1191

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En su segundo día de protesta ante las instalaciones de la Sagarpa en Tamaulipas, los más de 200 productores agrícolas procedentes de diferentes municipios de la entidad tomaron la decisión de cerrar las puertas de la delegación e impedir el paso a todo el personal que labora ahí, como una medida de presión para lograr la solución a sus peticiones.

Endurecer las acciones fue una indicación emanada desde la Ciudad de México a través de los representantes nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), medidas que se replicarán en todas las delegaciones de la Sagarpa en la entidad.

Pedro Nuño dijo que son estrategias que las dirigencias de ambas organizaciones están aplicando a fin de lograr el cumplimiento a los proyectos ya aprobados, pero que de momento no han aterrizado en los estados, lo que está perjudicando a los trabajadores del campo.

“Hemos estado en constante contacto con nuestros representantes en la Ciudad de México y nos han dado instrucciones de no movernos, a pesar de la insistente lluvia que se ha registrado en esta capital y otros lugares. Es decir estaremos aquí hasta que nos ordenen lo contario”, detalló el representante de la UNTA en Tamaulipas.

Los productores agrícolas integrantes de la UNTA y de la CODUC iniciaron un plantón el martes ante las instalaciones de la Sagarpa en esta capital, para protestar por la actitud de las autoridades federales que han incumplido programas de apoyo ya aprobados.