Crece en Tamaulipas red de estafadores de dueños de carros extranjeros

0
1120

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La red de personas que utilizan de manera ilegal las siglas de la  Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) con el fin de lucrar y engañar  a los dueños de unidades extranjeras, prometiéndoles una pronta regularización vehicular, se ha extendido por diversos municipios de Tamaulipas, alertó Benito Villela Sáenz.

El coordinador estatal de la organización indicó que dirigentes espurios como José Guadalupe Barrios Núñez, Eliseo Pérez y Jesús Manuel Zúñiga continúan aprovechándose de la necesidad de las personas, a las que ahora hasta les ofrece vales de gasolina y rifas de autos con el fin de engancharlas, enlistarlas y sacarles dinero.

“Yo lo he dicho varias veces: José Guadalupe Barrios fue expulsado de la Onappafa desde hace varios años y aun así abrió esas falsas oficinas. Él fue expulsado por engañar a automovilistas a los que solo les quitó el dinero y jamás les cumplió”.

Aseguró que esa red de defraudadores está a la caza de más incautos, los que por desconocimiento creen en sus palabras cuando esos seudodirigentes recorren los municipios, convocan a la gente en plazas públicas, la convencen de que pronto su vehículo será nacionalizado y así logran quitarles el dinero.

Benito Villela enfatizó que la única representación legal de la Onappafa en Tamaulipas le pertenece a él y las únicas oficinas legales son las que se ubican en Ciudad Victoria.

No obstante, denunció que ha crecido la red de estafadores que incluso han llegado al grado de abrir oficinas muy cercanas a las suyas.

“Los hemos denunciado con las autoridades  estatales y los hemos demandado penalmente, pero aun así siguen operando en falsas oficinas, como la que está aquí a una cuadra de esta representación que  tengo”.

Villela Sáenz hizo énfasis en que esos  falsos dirigentes están regalando vales de gasolina “y ahorita rifan arcones navideños, dinero y hasta autos. Lo único que están haciendo es desprestigiar y manchar la imagen de nuestra organización”.

Por último, subrayó que  desde 1994 a la fecha, gracias a la gestión e intervención de la auténtica Onappafa se han logrado regularizar unos 25 mil vehículos americanos en Tamaulipas, mientras que lo que están haciendo las otras seudoasociaciones es aprovecharse del trabajo de gestión y lucrando con la necesidad de los propietarios de vehículos irregulares.