Dan 15 días a Delphi II de Victoria para reconocer sindicato de Dolores Zúñiga

0
1151

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato  Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos que encabeza Dolores Zúñiga Vázquez recibió la notificación de la Junta  Especial 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, en la que se le reconoce como la responsable de administrar el contrato colectivo de trabajo y las cuotas sindicales de los empleados de la maquiladora Delphi II.

“Ese documento que recibimos  es de la Junta Local y nada más estamos esperando a la empresa que  tiene  15 días para que por voluntad propia nos reciba  como sindicato. Creo que deben respetar la decisión tomada por la autoridad, además de que es el sindicato que, con sus firmas, eligieron los trabajadores”, enfatizó la dirigente sindical.

Zúñiga Vázquez dijo que es preocupación de los obreros continuar trabajando en un clima de estabilidad y paz laboral, en que cada quien cumpla con sus responsabilidades de la mejor manera, por lo cual llamó a su adversaria Mercedes López Lozano a aceptar la resolución que emitió la autoridad laboral.

“Creo que ya deben reconocer nuestro triunfo, que es el reflejo de la voluntad de la mayoría obrera. Está demostrado que los trabajadores confían en mi dirigencia, me apoyan y animan para estar al frente del sindicato, por eso creo que ya todos debemos aceptar los resultados, por el bien de los trabajadores y de la empresa. Lo que queremos es la paz laboral y trabajar bien. Los trabajadores están listos para recibirnos”.

Dolores Zúñiga explicó que recibió el laudo a favor después de que se analizaron las pruebas ofrecidas por su sindicato, entre las que figuran el recuento de todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados  que prestan sus servicios a la empresa demandada.

En el recuento de votos participaron 2 mil 402 votantes, de los cuales Mercedes López Lozano -secretaria general del Sindicato Gremial al Servicio de Maquiladoras en sus  diferentes ramas de la Industria- obtuvo 524 a favor mientras que María Dolores Zúñiga -del Sindicato  Industrial de Trabajadores  en Plantas Maquiladoras,  Similares y Conexos- obtuvo mil 812,  en un proceso donde hubo 51 votos nulos, 11 abstenciones y cuatro votos no depositados, según consta en los archivos de la Junta Especial 1 de la Local y Arbitraje.