Decrece ánimo festivo en la capital de Tamaulipas

0
890

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor  Alejandro Vázquez Herrera informó que durante los últimos meses los permisos para fiestas o bailes han disminuido considerablemente ante la Dirección de Alcoholes y  Espectáculos del Municipio.

Sin embargo, aclaró que es una circunstancia cíclica y normal que se presenta debido a que hay fechas en las que hay más festejos, acontecimientos sociales o graduaciones, y eso dispara el número de solicitudes  para la celebración de estos eventos ante el Ayuntamiento.

Dijo que tanto  en el periodo vacacional de verano o durante la temporada decembrina,  cuando miles de jóvenes concluyen sus estudios de bachillerato o universitarios, el Departamento de Alcoholes recibe hasta 50 solicitudes de permisos para fiestas o bailes, cifra que disminuye  a siete en temporadas normales.

Por otra parte, el presidente de la  Comisión de Alcoholes en el Cabildo local confirmó que en el  transcurso del año aproximadamente 350 propietarios de establecimientos que  venden alcohol cerraron sus puertas, ya sea por inseguridad o por la crisis económica que nos les permitió seguir operando.

“Tengo entendido que son alrededor de  350 negocios que ya han dejado de operar por cuestiones de economía o de inseguridad, más los que se acumulen,  pero si está muy serio el problema en la cuestión de los establecimientos que han estado cerrando”.

Entre los negocios que integran el padrón  de los mil 117 establecimientos  figuran depósitos, tiendas de abarrotes, mini súper, tiendas de conveniencia y tiendas de auto servicio.