Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los agentes de Tránsito que diariamente salen a patrullar a las calles están certificados y aptos para desempeñar sus funciones, como lo demuestran los resultados de los exámenes de control y confianza que aprobaron, garantizó Adolfo López Walle.
El director de esta corporación vial en Victoria dijo que el Ayuntamiento cuenta con 95 agentes operativos así como ocho agentes viales que están a la espera de la respuesta para saber si aprobaron los exámenes correspondientes.
“Todo el personal que está en operativo está certificado, no hay ninguno que no esté; tenemos ocho de apoyo vial que ya pasaron examen pero estamos esperando la respuesta, si en unos días nos dan aprobación causan alta pero si reprueban causa baja”, expresó.
Recordó de igual forma que al término de dos años de haber aprobado dicha evaluación, los agentes volverán a ser llamados para presentar un nuevo examen y certificar sus capacidades en esta profesión.
Estableció que el proceso de depuración de los elementos de tránsito en Victoria dio inicio a finales del 2013, cuando se dieron de baja a más de 50 agentes, y posteriormente el gobierno municipal inició con el proceso de reclutamiento para garantizar a la sociedad que los nuevos agentes son personas comprometidas con el servicio público.
Indicó que actualmente se cuenta 95 elementos operativos y hacen falta unos 20 más para cubrir más o menos bien la demanda de la ciudad, sin embargo dijo que con los que están en activo y las 20 patrullas se tiene para cubrir bien los accidentes y llamadas de auxilio de la ciudadanía.
Por otra parte, López Walle informó que durante el fin de semana el operativo anti alcohol registró un promedio de 29 multas a conductores por manejar en estado de ebriedad.
“Ya hemos exhortado varias veces que se midan en el consumo del alcohol el viernes hubo promedio de 29 boletas de infracción por ebriedad y el sábado fueron 25”.
El titular de Tránsito aseguro que en estos operativos no hay ninguna clase de distinción entre los ciudadanos y se aplica el reglamento por igual, “es parejo, no se distingue a nadie”.
Discussion about this post