Demandan a alcalde de San Fernando por ‘mano negra’ en explotación de roca

0
1377

Por David Zárate Cruz

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de San Fernando, José Ríos Silva fue demandado por la concesión otorgada a empresa diversa para la explotación de manto de roca caliza, por lo que la empresa demandante consideró que le afecta dado que es violatorio de las garantías de seguridad jurídica y debido proceso, ante lo cual se lleva a cabo el juicio de amparo 366/2017.

En este caso la empresa contraria se acaba de apersonar al juicio.

El juez Francisco Javier Cavazos Argüelles, del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, resolvió: “…Téngase por recibido el escrito suscrito por el apoderado legal, a través del cual comparece al presente juicio de garantías con el carácter de tercero interesado…”.

Es decir, la empresa acusada de ser beneficiada con el otorgamiento de la concesión, entra al juicio a defenderse y en este caso a apoyar la decisión de la alcaldía de San Fernando.

La empresa Triturados y Materiales Cruillas, S.A. de C.V. acudió el 17 de mayo ante el Poder Judicial Federal en Matamoros para presentar demanda en contra del alcalde de San Fernando José Ríos Silva, por la concesión otorgada a diversa empresa para explotación de manto de roca caliza, lo cual consideró como violatorio de las garantías de seguridad jurídica y debido proceso.

Se deduce que la presidencia municipal de San Fernando otorgó la concesión del mencionado material a una empresa de Reynosa,  pero al enterarse de ello, la industria que desarrolla dicha actividad en la zona consideró que tal resolución le viene a ocasionar problemas, por lo que mediante su asesor jurídico acudió al juicio de amparo, presentando las pruebas correspondientes, así como el argumento legal, por medio del cual considera que se le causó agravio.

En este caso, la empresa favorecida por el alcalde apenas acaba de apersonarse a juicio, entregando sus respetivos argumentos jurídicos y pruebas para señalar la constitucionalidad del acto municipal, por lo que las mismas serán anexadas al expediente a fin de ser analizadas junto con los de la autoridad municipal y la parte demandante y con base en ello tener los elementos necesarios para emitir la sentencia respectiva.