Agencias
Ciudad de México.- Debido a daños irreversibles, el Gobierno de la Ciudad de México ha clasificado entre 800 y mil inmuebles que deberán ser demolidos, y otros mil 193 susceptibles a tener el mismo destino.
«En la depuración, que va en el 94 por ciento de la captura -todavía no son números definitivos- tenemos 8 mil 405 inmuebles (revisados), por eso estamos haciendo la depuración, porque en una cifra les habíamos dado una cantidad más alta.
«Tenemos 4 mil 766 inmuebles que están catalogados en verde y mil 446 en amarillo», compartió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en conferencia de prensa.
«Tenemos dividido el rojo, prácticamente que serían amarillos un número de mil 193 pero que queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado de entre 800 y mil de los rojos», detalló.
El Mandatario estimó que la próxima semana se concluya la revisión de la totalidad de los reportes levantados por la ciudadanía, luego del sismo del 19 de septiembre.
«Seguimos entonces con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que prácticamente conservan su porcentaje, solamente que estamos haciendo un análisis conservador (de los rojos) para no dejarlos necesariamente en amarillo, porque la gente quiere que se revisen con mayor profundidad», dijo Mancera.
Una vez concluido y con los datos vaciados en la Plataforma CDMX en la que trabajan para llevar registro puntual de los daños, se podrán tomar decisiones firmes.
Sin embargo, resaltó Mancera, el daño estructural en los inmuebles de la Ciudad continúa en un porcentaje muy bajo, pues la mayoría están catalogados en color verde.
Es decir, sus daños son menores como ruptura de vidrios, caída de plafones o caída de aplanado, los cuales serán reparados por la Secretaría de Obras de la Ciudad.
Discussion about this post