Denuncian latrocinios en panteón de Ciudad Victoria

0
720

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el panteón de la Libertad los ladrones se roban las llaves de agua, entre otros objetos, informó  la administradora de ese cementerio Margarita Olvera Méndez.

Comentó que al amparo de la oscuridad que reina en este camposanto  municipal se meten las personas y se llevan todo lo que para ellas tiene valor, como es el caso de las llaves, y por esa razón hasta un día antes de la celebración de los fieles difuntos se instalará el servicio de agua para evitar que se las roben

“En las noches nos dejan sin llaves  y un tiradero de agua. Esta situación ya tiene mucho, por eso desde hace algunos años ya nos estamos manejando así: las ponemos un día antes, se llenan las piletas a las 6 de la mañana y para cuando llegue la gente  ya hay agua en las piletas”, refirió.

Comentó que en lo que tiene que ver con las tumbas o sanitarios no se observan daños, pero aun así es necesario que se amplíe la seguridad pública en los alrededores del inmueble.

Por lo demás, la administradora del panteón de la Libertad aseguró que los trabajos  de limpieza y mantenimiento muestran un avance superior al 90 por ciento, y garantizó que para las fechas festivas  el cementerio estará en condiciones adecuadas para recibir a los miles de personas.

Indicó que en este camposanto hay aproximadamente 4 mil 800 tumbas, muchas de las cuales se encuentran en completo abandono ya que los familiares de los difuntos se han olvidado de ellos y ni siquiera en el Día de Muertos los visitan.

“Ya casi estamos listos, solo nos falta instalar llaves para lo de las piletas  porque si las ponemos ahorita la gente se las lleva, entonces por eso nos preparamos con las pilas un día antes  para que la gente tenga agua esos días”, recalcó.