Jaime Luis Soto
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Duro golpe para la ya de por sí deteriorada imagen del Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO la exigencia de organizaciones civiles de que sea una comisión de ciudadanos, y no entes gubernamentales, la que reparta todas las donaciones que se han hecho para apoyar a los damnificados de los sismos.
La desconfianza ciudadana hacia el Gobierno se ha viralizado en las redes sociales donde miles –quizás millones- de cibernautas exigen que los funcionarios no toquen ni un sólo peso de esas donaciones.
Y es que los escándalos de presunta corrupción que han protagonizado altos funcionarios federales provocaron esa desconfianza.
Triste, lamentable que un pueblo no le tenga la más mínima confianza a sus gobernantes.
¿Pero quién tiene la culpa de todo esto…?
Obviamente, aquellos que en lugar de cumplir con su chamba se han dedicado a enriquecerse sin pudor alguno.
Y el gobierno peñista está ante un verdadero dilema pues si acepta la petición de la ciudadanía de que sea una comisión independiente la que reparta el dinero de las donaciones, entonces estará reconociendo que no merece confianza alguna.
Lo que queda claro es que el reparto de esas donaciones debe hacer con estricto apego a la honestidad pues parte de ese dinero proviene del extranjero, de organismos internacionales que han decidido apoyar a nuestros hermanos damnificados.
Entonces, si hoy se llegara a detectar travesuras en el reparto de esas donaciones, quienes las enviaron sentirán decepción.
Y por si fuera poco, los partidos políticos ya iniciaron una verdadera guerra de acusaciones pues todos se acusan entre sí de haber prometido donar sus prerrogativas y ninguno haberlo cumplido hasta la fecha.
Lo mejor que deben de hacer todos y cada uno de los dirigentes de esos partidos políticos es cerrar la bocota y cumplir con lo que prometieron.
Sin embargo, se acusan mutuamente de que todos andan haciendo su “guardadito” para las elecciones del 2018.
En temas locales, hubo cambios en la Secretaría de Salud donde su titular, GLORIA MOLINA GAMBOA designó a ALEJANDRO AGUILAR POEGNER como nuevo titular de la muy jugosa Subsecretaría Administrativa de dicha dependencia.
AGUILAR POEGNER sustituye en el cargo a SALVADOR ARVIZU VARGAS.
Seguramente ARVIZU VARGAS regresa a lo que ha hecho por muchos años, dar clases en una universidad y a su despacho contable privado.
La vida da muchas vueltas. Hace más de dos décadas, ARVIZU era representante del entonces famoso Grupo Provida que se la pasaba criticando muchos programas de salud.
Pasó el tiempo. ARVIZU dejo Provida y al inicio de este sexenio fue nombrado responsable administrativo de la Secretaría de Salud.
Pero se le cumplió muy pronto su ciclo y le dijeron Good Bye…
Por otro lado, fue todo un éxito el Primer Encuentro Estatal Para Accionar el Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas, Hacia la Formación Integral en la Acción Educativa 2016-2022.
Durante tres días, maestros, directores, Subsecretarios, Jefes de Sector y Supervisores Escolares intercambiaron valiosas experiencias de cómo mejorar aún más la calidad educativa en nuestro Estado.
Al clausurar dicho Primer Encuentro, el joven Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR SALAZAR se congratuló con la entusiasta participación de los presentes lo que prueba que están comprometidos, y mucho, con la educación.
Dijo que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha impulsado una política educativa para la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tamaulipas.
Discussion about this post