Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En tanto la Secretaría de Salud sigue afirmando que la presencia de casos de zika y dengue se ha contenido, el boletín epidemiológico nacional afirma lo contrario, aseguró el regidor independiente Marte Alejandro Ruíz Nava.
Asimismo dijo que la titular del sector Salud, Gloria Molina Gamboa teme a la denuncia ciudadana y a conocer la problemática que en materia de salud prevalece en Victoria y el resto del Estado.
Reiteró que insistentemente la dependencia sigue afirmando que hay una contención de los casos de zika y dengue, sin embargo la realidad es totalmente contraria, de acuerdo a los reportes que se manejan a nivel nacional.
Consideró que ya es tiempo de que la funcionaria, se dé tiempo para conocer ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y colonia por colonia, pero sobre todo que se abra a la denuncia ciudadana pues son los ciudadanos quienes tienen el reporte real de los casos que se presentan de estas y otras enfermedades.
Recalcó que son los mismos ciudadanos quienes, en las redes sociales, han estado denunciando que siguen apareciendo estos padecimientos y que en algunos casos, cuando acuden a consulta, simplemente no hay medicamento.
“El hecho de que sea foránea no significa que no conozca la entidad, está obligada a ello, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, colonia por colonia porque esto le dará fortaleza a la dependencia y la certeza de que está haciendo un buen trabajo y que escucha los filtros de información ciudadana”, sostuvo el regidor.
El presidente de la comisión de Salud en el Cabildo, insistió en que a la Secretaría de Salud le hace falta verdadero trabajo preventivo al citar que aunque ya está próxima la temporada de mayor incidencia de influenza, no ha visto ninguna campaña informativa por parte de esta dependencia.
“Llegó el Otoño y con ello el riesgo de que aumenten infecciones respiratorias agudas como la influenza, creo que desde hace algunas semanas debimos haber visto campañas, boletines, medidas de prevención, comunicados y toda clase de acciones para prevenir que ocurra lo que ocurrió el año pasado”, enfatizó.
Ruiz Nava recordó finalmente que el año pasado se tuvo una fatal experiencia cuando se presentaron infinidad de casos de influenza y la Secretaría de Salud maquilló las cifras, incluso, negó los fallecimientos. “Les recuerdo que nosotros tuvimos conocimiento de 60 muertes por influenza, tan solo en ciudad Victoria”, afirmó.
Discussion about this post