Efectúan SET-UAT reunión de planeación integral de Educación Superior

0
377

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “La nueva gobernanza de nuestro Sistema Educativo Tamaulipeco nos exige mayor coordinación de acciones para el trabajo transversal, coordinado e interinstitucional, para lograr las metas propuestas en el marco de Nuestro Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas”, expresó el Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca al poner en marcha la Reunión Regional de Planeación Integral de Desarrollo de la Educación Superior, realizada en el Teatro de la UAT.

En el marco de la reunión, la cual fue convocada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ofreció una Conferencia Magistral con el Ponente Salvador Alejandro Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Escobar Salazar acompañado del Rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, destacó que somos el primer Estado de la República que ha contextualizado la propuesta federal en un Modelo Educativo Regional, que tiene como propósito desarrollar de manera holística las capacidades de los niños y jóvenes tamaulipecos desde la educación inicial hasta la educación superior.

“Nuestro Gobernador confía plenamente en la voluntad de cada uno de los que nos hemos dado cita en esta reunión”, dijo el Titular de la SET, a la vez añadió: “Los desafíos en la Educación Superior nos exigen que sumemos esfuerzos para lograr que la sociedad crea en la educación como el único medio para construir el Tamaulipas que todos anhelamos. Hoy buscamos mejorar la cobertura y brindar igualdad de condiciones para el acceso a la educación superior, por ello estamos aquí para seguir trabajando en sinergia con firmeza y sin descanso”.

Asistieron a la conferencia autoridades Federales, Estatales, Rectores de las Universidades Autónomas, Directores de las Universidades, Institutos y Normales Públicas, Titulares de los Centros Regionales y Locales educativos, Representantes de las instituciones particulares de educación superior en la Región Noreste.