Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Francisco Chavira Martínez empezó la recolección de 10 mil firmas para iniciar un procedimiento encaminado a someter a juicio político al ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, a quien ya demandó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por diversos delitos.
Plantado con un grupo de apoyo enfrente de la puerta principal de la alcaldía de Victoria, Chavira Martínez dijo que demandó a Torre Cantú por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado y por delitos cometidos por servidores públicos, lo que consta en el expediente número 1366/2017.
Sin embargo, no se concretó a la demanda penal por lo que con un diario bajo el brazo decidió iniciar la recolección de 10 mil firmas que llevará al Congreso del Estado para promover un juicio político contra Torre Cantú, al que consideró el peor de los gobernadores que ha tenido Tamaulipas.
De acuerdo con el candidato independiente a gobernador de Tamaulipas, Torre Cantú “es el jefe de jefes, tanto que los ahora detenidos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández son unos pollitos a su lado”.
-Decían que Torre Cantú era el menos preparado de todos los que han sido gobernadores, sin embargo hay dos detenidos y él está libre y con una fortuna ¿eso es ser tonto? -se le preguntó a Chavira.
-Te voy a responder con el chiste del pendejo: cuando se ve a un feo o a un viejo con un carrazo, siempre se dice: mira, qué carrazo trae ese pendejo. Así con Egidio, un pendejo pero libre y rico -responde Chavira, clavando la mirada en la imagen del ex gobernador, pintada en la manta sostenida por dos ayudantes.
El entrevistado fue más allá y explicó que llama a Egidio Torre “el jefe de jefes” porque más que ningún gobernador ha provocado un reguero de sangre en Tamaulipas, violencia a la que tampoco escaparon algunos periodistas y tampoco él mismo y su familia.
“Mi familia y yo fuimos objeto de más de 60 agresiones ordenadas por él, pusimos denuncias y nadie nos hizo caso. Y recuerden, el narcotráfico creció desmesuradamente en su gobierno y Tamaulipas quedó convertido en un reguero de sangre”.
Advirtió que no quitará el dedo del renglón y no descansará hasta que el ex gobernador sea enjuiciado penalmente y mientras eso ocurre paralelamente proseguirá con su lucha por conseguir que el Congreso del Estado le instaure juicio político.
[Best_Wordpress_Gallery id=»22″ gal_title=»Chavira»]
Discussion about this post