Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En su primer informe el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejó claro que no dará un paso atrás en el propósito de recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, con políticas públicas para transformar la entidad en todos los aspectos: político, social, educativo, cultural y económico.
La presencia del secretario de gobernación Miguel Osorio Chong con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, de varios gobernadores, del presidente del Senado Ernesto Cordero y varios senadores que fueron compañeros del hoy gobernador, así como diputados federales, alcaldes, dirigentes de organizaciones y líderes políticos le dieron al evento constitucional sobriedad y orden.
El gobernador hizo un recuento de lo hecho en su primer año, partiendo de lo que recibió y con el estilo que le imprime a su administración teniendo como base la transparencia y la rendición de cuentas de todos los que manejan los recursos públicos.
El evento es histórico pues por primera vez rinde cuentas al Congreso del Estado un gobernador de un partido distinto al que gobernó Tamaulipas durante 8 décadas.
Fue un acto protocolario apegado a la Constitución en el que no hubo futurismo ni se tocó el tema electoral, y el documento se refirió a los temas que le interesan a la sociedad tamaulipeca.
Recordó el mandatario su propósito al asumir el gobierno de obtener resultados distintos, por lo que dijo se deben hacer cosas diferentes para acabar viejas prácticas de simulación, abuso y discrecionalidad.
García Cabeza de Vaca afirmó que en Tamaulipas se está atacando la causa de la enfermedad y no solo el síntoma de la enfermedad con tres ejes: seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable.
Dijo también que los tamaulipecos pueden estar seguros de que la tarea de regresar la paz y la tranquilidad al estado sigue siendo una prioridad para su gobierno, reconociendo el apoyo que ha tenido de los poderes legislativo y judicial, del gobierno federal, las autoridades municipales y las fuerzas armadas en éstos 12 meses.
Fue bien visto que el gobernador se limitara a rendir su informe en el Congreso del Estado como lo marca la ley, sin festejos ni estridencias sobre todo en momentos por los que atraviesa el país por los sismos que sacudieron a la capital y a varios estados.
En otro orden es bueno que el Congreso del Estado le pida a la Secretaría de Educación de Tamaulipas un informe de la forma que operan las instituciones privadas de nivel superior, a las cuales se les dio autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, pues asi se tendrá la certeza de la calidad de los servicios educativos y de nivel académico ofrecido por dichas instituciones, y que además estén acordes a las necesidades que existen en el estado.
El que aprovechó la presencia en Victoria del Secretario Osorio Chong con motivo del informe del gobernador García Cabeza de Vaca fue el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, para plantearle la situación que enfrentan varias familias de aquella frontera con motivo de las inundaciones y para las que le pidió los recursos necesarios para resolverla.
Confía Miguel Manzur Pedraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Sustentable de Tamaulipas, en que seguirán llegando inversiones nacionales y extranjeros, y que también regresen los empresarios que se fueron por la inseguridad.
Será éste jueves cuando el dirigente de MORENA Andrés Manuel López Obrador visite los municipios de Mier, Miguel Alemán y Camargo, los cuales había anunciado visitar el pasado 28 de septiembre.
Discussion about this post