El show de Margarita

0
807

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se vaya o se quede en el PAN, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO ya consiguió nuevamente atraer los reflectores para seguir alimentando su proyecto de buscar la Presidencia de la Republica.

A estas alturas, la esposa del expresidente de México, FELIPE CALDERON por fin se dio cuenta que no hay la más mínima intención del Frente Ciudadano Por México (FCM) de postularla en el 2018.

La ecuación es muy simple: Entre más se aferre a ser la candidata, los del FCM mas se aferrarán a no cumplirle su sueño.

Por dos simple razones: Sienten que MARGARITA no es la persona idónea para alcanzar la Silla Presidencial y parece haber un pacto secreto entre BARRALES, DELGADO y ANAYA para que este último sea al final de cuentas el candidato.

El gran problema es que a todas luces ANAYA también perdería en las urnas pero sigue terco en seguirse promocionando sin pudor alguno desde la dirigencia nacional del PAN.

MARGARITA ZAVALA ya es la Señora de los Ultimátums pues hace tiempo exigió que ANAYA dejara la dirigencia panista o se iba del partido.

Y ahora advierte que de no asegurarle que será la candidata presidencial del PAN se lanzara como independiente.

(Y eso se pone bueno porque el INE fijó como plazo hasta el próximo domingo a las 12 de la noche para que se registren quienes quieran competir como candidatos independientes en este proceso electoral).

Hay que estar atentos a la decisión que este viernes tome MARGARITA pues eso le dará un giro inesperado a la contienda electoral que ya está en marcha.

Hay quienes aseguran que como candidata independiente, MARGARITA puede hacer mucho más ruido que como abanderada del PAN.

Remember que los partidos políticos están sumamente devaluados.

Las candidaturas independientes también, pero no a grados tan extremos.

A propósito, este sábado JAIME RODRIGUEZ CALDERON se presentara ante el INE para registrarse como candidato presidencial independiente.

EL BRONCO fue todo un fenómeno e hizo historia al ganar por vez primera una gubernatura sin que ningún partido lo postulara.

Pero como Gobernador ha sido una autentica decepción y no obstante que no ha podido con el paquete, anunció sus deseos de buscar ser el nuevo habitante de Los Pinos.

Mientras que el dirigente nacional de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anda en Tamaulipas de gira.

Y a muchos sorprendió que el famoso PEJE se pronunciara a favor de que MARGARITA ZAVALA sea candidata independiente reconociendo que es la mejor posicionada en el PAN –por arriba del propio ANAYA- pero la excluyen.

El tabasqueño incluso le sugirió al Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG imitar a MARGARITA anticipando que no será el candidato del PRI.

Así de insólitos son nuestros políticos…

Por cierto, la Coordinación Nacional de Protección Civil –que depende de la Secretaria de Gobernación- emitió una declaratoria de emergencia para Altamira por las inundaciones que está sufriendo desde el pasado 1 de octubre.

Es una buena noticia para muchas familias humildes que están pasando por momentos difíciles y que se les podrá atender con los recursos federales liberados por el FONDEN.

Hay que destacar que en Altamira estuvo el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para escuchar de viva voz las demandas de los damnificados y supervisar que las acciones de atención a las familias afectadas sean eficientes e inmediatas.

El mandatario tamaulipeco estuvo en muchas de las viviendas que se inundaron para dialogar con sus moradores y explicarles personalmente cómo se les va a ayudar.

Mientras que alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER anunció, vía Facebook, que están listas las brigadas para en cuanto amaine la lluvia comenzar con un intenso programa de bacheo.

Dijo que dicho programa funcionara desde muy temprana hora hasta altas horas de la noche con el propósito de rehabilitar lo más pronto posible las calles y avenidas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Asimismo, ALMARAZ SMER acaba de dar el banderazo al inicio de las obras para la introducción de drenaje en varias colonias ubicadas en las faldas de la Sierra que beneficiaran a más de 2 mil 600 victorenses.