Agencias
Moscú.- Un hombre armado irrumpió este lunes en las instalaciones de la emisora rusa Ekho Moskvy (Eco de Moscú) y atacó con cuchillo a la periodista Tatiana Felgenhauer, informó la web del medio.
El motivo del ataque no estaba claro, pero agencias rusas mostraron un video donde el supuesto agresor aseguraba haber cometido los ataques porque Felgenhauer había hecho contacto telepático con él durante los últimos cinco años.
El agresor fue detenido y entregado a la Policía, precisa el comunicado, en el más reciente de varios ataques que han sufrido periodistas rusos.
«Tanya está en el hospital, su condición es seria pero no crítica», señala el texto escrito por el editor en jefe Alexei Venediktov.
Ekho Moskvy es, de acuerdo con el diario inglés The Guardian, una de las pocas estaciones de radio independiente en el país. La radio ha lanzado reportajes críticos del Kremlin, pese a ser propiedad del gigante energético Gazprom.
Un reportaje que apareció en una televisora rusa a inicios de octubre acusaba a Ekho Moskvy de trabajar a favor de intereses extranjeros en Rusia antes de las elecciones presidenciales en marzo.
El programa incluyó fotografías de la víctima, Felgenhauer, y audios suyos quejándose de las condiciones de los periodistas en el país.
Discussion about this post