Agencias
Toronto.- Un individuo ha sido detenido en la madrugada del domingo en Edmonton, Canadá, tras haber atropellado presuntamente a cuatro transeúntes con una furgoneta y apuñalado a un agente de tráfico.
El Jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, afirma que el autor del ataque es un varón de 30 años que actuó solo, aunque se baraja la posible implicación de otras personas, en declaraciones recogidas por la televisión pública canadiense CBC. Se investiga lo sucedido como un «acto de terrorismo».
El ataque se produjo a las 20.15 hora local del sábado en las inmediaciones del Estadio Commonwealth de Edmonton, donde se jugaba un partido de la liga de fútbol canadiense.
El agresor embistió con un coche Chevrolet Malibu a un agente que gestionaba el tráfico en los aledaños del estadio. El hombre «salió entonces del vehículo y apuñaló al agente varias veces antes de huir del lugar a pie», relata Knecht. También ha señalado que fue hallada una bandera del Estado Islámico en el coche.
Más tarde, en torno a la medianoche, un agente identificó el nombre del dueño del Chevrolet, que en ese momento había sido parado en un control policial conduciendo un furgón.
El hombre aceleró y se dirigió al centro de la ciudad a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, según testigos presenciales. «Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a viandantes en los pasos de peatones», ha señalado Knecht.
El atacante consiguió herir a cuatro personas antes de volcar la camioneta y ser detenido por la policía. Se desconoce de momento la gravedad de las lesiones de los peatones, mientras que no se teme por la vida del agente de tráfico acuchillado.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado en un comunicado sentirse «extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia». «No podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad», ha sentenciado.
Discussion about this post