Agencias
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentarán denuncias penales contra quienes cobraron cheques para apoyo de renta y no eran damnificados.
«Donde tengamos acreditada una conducta del rubro dolosa, del ámbito criminal se va a pasar a esta cancha (de la denuncia)», dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.
En días pasados, la Contraloría capitalina, dio a conocer que de los casi 5 mil cheques que ya verificaron, en el 20 por ciento encontraron irregularidades.
Lo que se traduce en un fraude de poco más de 3 millones de pesos.
Explicó que se actuará en contra de aquellos que actuaron con dolo, por lo que no se podrá generalizar que en su totalidad actuaron de mala fe.
«No podemos decir que en todos los casos, porque hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había ido a pedir una ayuda para renta, por eso () la Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles», agregó.
En conferencia de prensa, Mancera informó que derivado del sismo del 19 de septiembre aún se encuentran 11 personas hospitalizadas, 10 de ellas ya con próxima alta y sólo una persona en código rojo.
Al momento, agregó, en la Procuraduría capitalina hay 156 carpetas de investigación abiertas por distintos delitos.
Entre ellas las que tienen que ver con fraudes inmobiliarios por distintos delitos: homicidio, fraude y violación al uso de suelo, preferentemente.
Discussion about this post