Espera la FND colocar $3 mil millones en  Tamaulipas al término del 2017

0
1096

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND) tiene confianza de llegar a colocar en lo que resta del año el total del presupuesto de 3 mil millones de pesos destinado a sus diferentes líneas crediticias, pues hasta el momento lleva un avance de cerca del 80 por ciento, con lo cual demuestra que les cumple a los productores del estado.

Saúl Salinas Cortes, coordinador estatal de la FND, dijo que ya se ha colocado una cifra del orden de los 2 mil 416.8 millones de pesos, todo ello de acuerdo al último corte realizado el pasado 19 de octubre.

Haciendo un comparativo con lo ejercido durante el pasado 2016, la FND colocó en Tamaulipas los 2 mil 357.9 millones de pesos, y faltando hasta el día de hoy un poco más de dos meses para el cierre.

“La instrucción de nuestro director general Mario Zamora Gatelum es de que no aflojemos el paso y sigamos apoyando a todos los productores agropecuarios del estado de Tamaulipas”.

Salinas Cortés indicó que todo ello motiva y obliga a seguir haciendo promoción para colocar más recursos de la Financiera en el agro tamaulipeco.

“Durante la pasada visita del director general al estado de Tamaulipas, el compromiso que hizo con todos los productores agropecuarios fue en el sentido de que si el año anterior la Financiera había colocado 2 mil 357.9 millones de pesos por el mes de mayo de 2016, en el ejercicio del 2017  debería estar colocando los 3 mil millones de pesos”.

Hizo énfasis en que faltando poco más de dos meses la Financiera lleva colocados 2 mil 416.8 millones de pesos, con lo cual se va acercando cada día a los 3 mil millones de pesos.

“Podemos adelantar que de aquí al fin de ciclo estaremos muy cerca o casi cumpliendo el compromiso de nuestras máximas autoridades con los productores agropecuarios del estado de Tamaulipas”.