Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez reconoció que la Iglesia católica de la zona centro de Tamaulipas no está aprovechando la utilidad de las redes sociales para evangelizar, publicar o transmitir sus eventos para llegar a un mayor número de personas, aunque admitió que son un riesgo porque se expondría a las agresiones de los jóvenes.
Después de que el Papa Francisco se convirtió en el primer Pontífice en hacer una transmisión en vivo por Facebook hace unos días, González Sánchez admitió que a nivel local falta mucha presencia de la Iglesia en las redes sociales.
No obstante aseguró que algunos sacerdotes tienen sus propias redes sociales, pero solamente las aprovechan para anunciar algunos eventos de la Diócesis pero no transmisiones para aprovechar estos canales de comunicación.
“Nos falta más, algunos sacerdotes tienen redes sociales pero es algo interno, se anuncian eventos diocesanos como la concentración del año pasado, el encuentro de la juventud de este año. Se utilizan los medios para comunicar eventos diocesanos pero que estemos explotando las redes sociales nos falta mucho”, admitió.
Reafirmó que la Iglesia no está explotando, desde el punto de vista positivo las redes sociales y aunque sí sería conveniente usarlas más con fines de evangelización, de difusión de eventos y para compartir contenido cristiano, el líder católico expresó que al hacerlo se expondrán a todo tipo de comentarios que los mismos jóvenes publicarán, algunos negativos y agresivos.
“Aquí surge algo curioso, cuando se trata de llegar a los jóvenes en las mismas redes aparecen sus opiniones contra nosotros, a lo mejor falta trabajar en eso pero he sabido que algunos jóvenes frente responden un poco negativamente y algunos hasta agresivamente; repito quizá nos falte trabajar más”, concluyó el obispo de la diócesis del centro de Tamaulipas.
Discussion about this post