Exigen castigo a Gamboa por abusar de viajes en helicóptero oficial

0
973

Agencias

Ciudad de México.- Rogerio Castro, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, pidió una sanción ejemplar para el senador Emilio Gamboa por el aterrizaje ilegal en el Parque Nacional Arrecife Alacranes .

«En este tipo de asuntos no puede haber impunidad, tiene que castigarse de manera ejemplar para que no lo vuelva a hacer ningún funcionario», dijo el legislador por Morena.

Advirtió que el priista no sólo viola la ley, sino que muestra desprecio a la preservación del medio ambiente en un Área Natural Protegida (ANP).

«Prácticamente usó un banco de arena de helipuerto, y eso te habla del poco respeto que tiene el señor por el medio ambiente y también de la impunidad con que se maneja; creo que él se siente dueño del País para poder hacer lo que quiera», sentenció.

Castro consideró que si Gamboa Patrón tuviera conciencia asumiría la culpa y pagaría la multa por un posible daño ecológico.

«Tiene que pagar, vamos a exigir que sea castigado», puntualizó el diputado federal, en referencia a que no basta con la disculpa planteada por el senador yucateco alegando que se trató de un error.

«Es un acto ilegal e inmoral que tiene que asumir. Nosotros le vamos a dar seguimiento a este tema».

Por ahora, adelantó, esperarán el reporte y diagnóstico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras instancias para tomar las acciones que correspondan.