Agencias
Barcelona.- Con doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona obtuvo hoy el triunfo 3-0 sobre el Deportivo Las Palmas, en un insólito partido sin público.
El duelo de la jornada siete de la Liga de España se disputó a puerta cerrada en el Camp Nou “a manera de crítica” por los incidentes en Cataluña, donde la policía española intervino para evitar la votación del referendo de independencia considerado ilegal por el gobierno central.
Cientos de personas resultaron heridas tras las acciones policiales para evitar el voto en el territorio. Fue posible ver imágenes de personas empujadas y golpeadas ante los improvisados colegios electorales.
Ante la indignación de muchos de sus aficionados y socios, el Barsa pidió suspender el partido pero, frente a la negativa de la liga profesional, optó por jugar sin público, dijo el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.
Con algunos apuros para superar la zaga visitante, el cuadro local se puso adelante en el marcador en el minuto 49 con el tanto de Sergio Busquets, en tanto que Messi amplió la ventaja con su par de anotaciones en los minutos 70 y 77.
El resultado le permite a la plantilla blaugrana mantener su paso ganador en este arranque de campeonato al sumar su séptima victoria de manera consecutiva para llegar a 21 unidades en la cima de la clasificación general.
Además, le permite alejarse de su acérrimo rival, el Real Madrid, que tiene su duelo pendiente de la jornada ante el Espanyol y marcha en la sexta posición con apenas 11 puntos, por lo que camina tranquilo.
Fue hasta entrada ya la parte complementaria que el cuadro que comanda el francés Zinedine Zidane pudo poner las cosas a su favor ante la cerrada marca del visitante, que por momentos le complicó las cosas y estaba cerca de salir un poco bien librado de este duelo.
“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Cataluña con esta falta de libertad”, manifestó Bartomeu, momentos antes de que ambos equipos saltaran a la cancha sin espectadores. “Hemos decidido, en lugar de no jugar el partido, hacerlo a puerta cerrada a modo de crítica para que se vea que se juega un partido excepcional. Estamos muy preocupados por la situación y damos nuestro apoyo a los que están padeciendo esta falta de libertad de expresión”.
El club había buscado que el partido se aplazara, pero indicó que la liga española rechazó la petición, abundó Bartomeu.
“Hemos hecho un esfuerzo de hablar con la liga pero no ha habido manera. Suspender el partido significaba una pérdida de puntos. Hemos decidido jugarlo con los jugadores y los técnicos. Espero que los socios lo vean como un ejemplo de nuestra disconformidad”, indicó.
Discussion about this post