Agencias
Houston.- En el segundo partido más largo en tiempo en la historia de los Clásicos de Otoño, con 5 horas y 17 minutos de duración, Houston logró un triunfo de locura con un batazo de Alex Bregman, y quedó a una victoria de conquistar su primer Serie Mundial.
La pizarra solo se pudo cerrar hasta la 10ª entrada, en 13-12 a favor de los Astros sobre los Dodgers.
Un duelo que prometía ser de pitcheo entre dos de los mejores zurdos del momento, Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, por Dodgers y Astros, respectivamente, acabó siendo un duelo de cañonazos y de poder a poder.
Los Dodgers tomaron una tempranera ventaja de 4-0, pero entonces los Astros armaron un rally de cuatro rayitas en el cuarto episodio, donde dieron su primer jonrón del juego, de tres carreras por parte del cubano Yuli Gurriel, para igualar el score.
En la parte alta del quinto rollo, Los Ángeles tomó ventaja otra vez con un cuadrangular de tres anotaciones del novato sensación Cody Bellinger, pero en el cierre de ese capítulo Houston volvió a emparejar el pizarrón, con bambinazo de tres rayas de José Altuve.
Los Dodgers se fueron arriba nuevamente en la alta del séptimo inning, cuando con corredor en primera Bellinger pegó batazo al jardín central que George Springer intentó atrapar al lanzarse hacia el frente, pero no lo logró y la pelota se fue hasta el fondo, permitiendo la carrera que puso el duelo 8-7.
Pero Springer lavó su error en el cierre del mismo séptimo episodio con un enorme jonrón que igualó 8-8 el encuentro. En esa tanda, Altuve pegó doblete remolcador y Carlos Correa sonó otro largo, para dar forma a un rally de cuatro carreras que finalmente significó el triunfo de Astros.
Todavía Brian McCann sonó jonrón para Astros en la octava entrada, pero en el noveno rollo Yasiel Puig encendió la voz de ataque de un racimo de tres carreras que mandó el juego a entradas extras.
La Serie Mundial se reanudará el martes en Los Ángeles, con Justin Verlander en la loma tratando de darle el campeonato a los Astros, mientras que el zurdo Rich Hill será el encargado de mantener con vida a los Dodgers.
Discussion about this post