Gobierno chino brindará modernidad y socialismo al año 2035

0
758

Agencias

Beijing.- El Presidente de China, Xi Jingping, señaló durante la inauguración del 29 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que el partido construirá un gran país socialista moderno para el año 2035.

Durante la inauguración del congreso, en el que se definirá la configuración de sus máximos órganos de dirección para los próximos cinco años, el Mandatario señaló que el socialismo con características chinas entrará en una nueva era.

«Hoy, más que en cualquier otro momento de la historia, estamos cerca de cumplir el objetivo de culminar la revitalización nacional, y tanto nuestro convencimiento de que lo lograremos como nuestra capacidad de conseguirlo son mayores», aseguró.

«Para hacer realidad el gran sueño es imperativo llevar a cabo una gran lucha», agregó Xi.

El Presidente chino aseguró que la revitalización nacional sólo llegará con el esfuerzo como sociedad.

«La revitalización nacional no se materializará en absoluto como un trabajo descansado y cómodo acompañado del son de tambores y gongs», dijo.

Además, el Mandatario aseguró que con la entrada de este tipo de socialismo, la contradicción principal de la sociedad china ha cambiado.

«La contradicción principal de la sociedad de nuestro país ha pasado a ser la que existe entre la creciente demanda del pueblo de una vida mejor y el desarrollo desequilibrado o insuficiente», indicó XI.

Al presentar su informa ante el pleno del partido, Xi señaló que en los últimos cinco años del Producto Interno Bruto del país alzancó los 12.1 billones de dólares.

Por otra parte, el Mandatario afirmó que continuará la reforma estructural del lado de la oferta y mantendrá los esfuerzos para el desapalancamiento, así como una reducción del exceso de capacidad.

Durante la reunión se definirá la integración de sus principales órganos, como el Comité Central, el Buró Político y el Comité Permanente.