Investigan abusos de ruta de transporte que va a la Feria Tamaulipas

0
1272

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría del Transporte estatal investiga las denuncias que diversos usuarios publicaron en redes sociales quejándose de abusos por parte de los choferes que cubren la ruta de la  Feria Tamaulipas, los que han llegado a cobrar el doble de la tarifa por el servicio.

El titular de la dependencia, William Knight Corripio advirtió que no se tolerarán violaciones a la Ley  Estatal del Transporte, y quienes han abusado cobrando elevadas tarifas serán llamados a cuentas, por lo que cada una de las quejas presentadas en contra de los choferes serán investigadas, citando para ello a los responsables de las unidades que están prestando su servicio nocturno a la Feria Tamaulipas.

El funcionario refirió que la Ley del Transporte establece la  tarifa máxima de 9 pesos  para el público en general y de 6 pesos para las personas de la tercera edad o con discapacidad, tarifa que está vigente toda la semana en un horario de las 5:00  a las 22:00 horas, pero fuera de ese horario el concesionario tiene permitido incrementar el cobro un 20 por ciento como máximo.

La ley en la materia también establece que la tarifa para estudiantes es de 6 pesos,  vigente solo de lunes a viernes  en un horario de las 5:00 a 22:00 a las horas, que no será aplicable en días festivos, ni en sábados o domingos y menos en período vacacional.

De acuerdo al  Periódico Oficial del Estado del 2015,  se autoriza  solo un 20 por ciento como máximo de incremento a  la tarifa nocturna, por lo cual reiteró que quien esté incumpliendo esta disposición tendrá que ser llamado a cuentas por la subsecretaría.

“Se está mandando  citar a los líderes involucrados en esa ruta para ver que pasó,  ya que solamente se permite aumentar el 20 por ciento del costo de la tarifa, y si es de 9 pesos se podría cobrar 11, 12 o 13 pesos como máximo”.

Sin embargo, el subsecretario del Transporte también aclaró que los concesionarios que prestan el servicio a la Feria pertenecen a otra ruta, es decir se trata de unidades que ofrecen  un servicio especial, fuera de su ruta, es por eso que se justifica que aumenten  un poco la tarifa establecida  ya que los recorridos para transportar a la gente son más alejados.