Invierten dinero para disuadir delitos en 4 colonias de Ciudad Victoria

0
1253

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Garza Aguilar informó que la federación destinó un presupuesto de 2  millones 500 mil pesos para emprender  el programa de Fortalecimiento a la  Seguridad (Fortaseg) que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado viernes.

Aunque en los próximos meses serán incluidas más colonias que observan un elevado índice delictivo, en principio las acciones para disuadir los delitos se enfocará a cuatro  colonias de la capital del Estado: Libertad, Mainero, Horacio Terán y Pedro Sosa.

Explicó que en estas áreas se desarrollarán acciones tendientes a la recuperación del tejido social pero poniendo especial atención en cinco sectores catalogados como conflictivos.

“En las colonias Libertad, Mainero, Pedro Sosa y Horacio Terán con cuatro ejes de acción: prevención de la violencia y de la delincuencia juvenil; prevención de la violencia y delincuencia en la niñez y adolescencia así como la prevención de la violencia familiar y de género aunado a la participación ciudadana con la estrategia de apropiación de espacios públicos”, detalló.

Entre los objetivos que persigue este programa destaca  la implementación de proyectos integrales que coadyuven a la prevención de la violencia y la delincuencia, resaltó el funcionario local.

Explicó que la finalidad es apoyar y fortalecer el desempeño en materia de seguridad pública a los municipios mediante la profesionalización certificación y equipamiento del personal, de los elementos policiales y se complementa con proyectos integrales de prevención social de la violencia y la delincuencia con apoyo de la participación ciudadana.

Añadió que para lo que resta del año, el municipio dispondrá de 2.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno municipal contribuye con 510 mil pesos, pero se espera que para el próximo año se incrementen las cantidades para apoyar  el fortalecimiento de la seguridad en Victoria.

Carlos Garza Aguilar hizo énfasis en la participación ciudadana, en el apoyo de las familias a este programa de fortalecimiento de la seguridad, ya que es importante que hagan suyos los espacios públicos, que se sumen a las actividades deportivas y culturales que se desarrollen para lograr la sana convivencia.