Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la jornada de violencia que se vive en el norte del estado, la inasistencia de los alumnos al plantel Conalep de Reynosa está plenamente justificada si en su entorno se presentaran situaciones que pusieran en riesgo su integridad, informó el director general de la institución, Agustín de la Huerta Mejía.
Aunque señaló que hasta hoy se está trabajando de manera normal en el plantel de Reynosa, municipio en el que se ha vivido una atípica jornada de violencia durante los últimos días, dijo que se están tomando este tipo de previsiones para salvaguardar la vida de los estudiantes.
“Estamos trabajando de manera normal, estamos conscientes de la situación y no estamos tomando acciones en contra de estudiantes que no asistan a clases; sabemos que ante las situaciones de riesgo que suceden puede ser que no salgan de su casa, o que no haya transporte o que consideren un riesgo asistir, y en esos casos no hay consecuencias, dejamos al criterio del padre que su hijo vaya o no”, puntualizó.
Debido a que los enfrentamientos se dan en cualquier parte de la ciudad, es posible que se genere una situación cerca de la institución y de ser así, los maestros y el directivo deben tener consideración por si hay faltas de los alumnos
Aclaró que no se suspenden clases, pero es criterio de los padres de familia enviarlos o no; solo se pide a los papás no caer en psicosis o exagerar los hechos.
El director general de Conalep enfatizó que el primer protocolo de seguridad consiste en no dejar salir a nadie de la escuela en el supuesto de que se presenten enfrentamientos o cualquier episodio de violencia cerca de las instituciones.
“Les pedimos que el personal de plantel trabaje de manera normal; de los protocolos de seguridad hay uno que es general y se ha indicado a directores que no dejen salir a estudiantes, el lugar más seguro para los jóvenes es la escuela, ese es el primer protocolo, no salir del edificio”, destacó.
Discussion about this post