Agencias
Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto informó que quienes perdieron su casa recibirán dos tarjetas que suman 120 mil pesos, los cuales serán ministrados en cuatro depósitos.
Peña Nieto comenzó la entrega de tarjetas para la reconstrucción y reparación de viviendas tras el sismo del 7 de septiembre.
En breve, el Presidente informará el monto que contendrá el monedero electrónico para los inmuebles con daño parcial.
La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, informó que la cotización es para una vivienda de 45 metros cuadrados que tenga cocina, estancia, dos recámaras y un baño.
La funcionara argumentó que aquellos que quieran ampliar su vivienda tendrán derecho a créditos adicionales.
En este municipio arrancó la entrega de tarjetas que durará alrededor de dos semanas.
Debido a que la zona del Istmo de Tehuantepec es famosa por la producción de totopos y pan, la comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga, dijo que en una primera etapa se entregan 2 mil 300 apoyos para proyectos productivos que van entre los 18 mil y 19 mil pesos.
Este apoyo incluye la construcción del horno de adobe, así como materia prima para que las familias comiencen a trabajar.
Durante su recorrido por la cabecera municipal, el Presidente advirtió a los lugareños que no pueden transferir ni vender su plástico y ningún partido político puede llegar a presumir como suyo este beneficio.
Peña se reunirá con cientos de lugareños en la plaza local para informar a detalle cómo será el proceso de estos apoyos.
El gobierno en cada comunidad emitió una lista de los proveedores con los que los beneficiarios pueden comprar, quienes están obligados a realizar un 20 por ciento de descuento.
Discussion about this post