La calle 17 quedará bien bonita… será increíble’: Manuel Treviño

0
1635

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en Victoria, Manuel Treviño Cantú consideró que la ejecución de la obra en la avenida “Libre 17”  tendrá un impacto positivo  en la flora existente, porque además de plantar más árboles se brindará mantenimiento a los ya existentes.

Dijo que lejos de afectar la flora en Victoria se está llevando a cabo un programa de reforestación  porque se van a sembrar muchos árboles, se  van a podar  los que están enfermos. “Será una mejora al cien por ciento, será  increíble lo que se va a mejorar”.

Consideró que los grupos opositores a la obra ya han comprendido que no se dañará el medio ambiente y que se  trata de un proyecto de embellecimiento para una avenida que cada domingo registra una asistencia extraordinaria, pues se ha consolidado como un espacio sano, de entretenimiento y diversión para propios y extraños.

“En realidad es una inversión que beneficia a toda la población en general, y lo que se  trata es de reforestar y renovar todo el corazón de ciudad Victoria,  que es lo más importante, que la gente tenga donde  divertirse. Ya ven el domingo, que bonito es el 17; siempre tenemos asistencias extraordinarias porque  cada vez es más la gente que viene”, enfatizó.

En relación con las muestras de rechazo que el Colectivo Ciudadano ha manifestado en contra de la remodelación de esta vialidad, Treviño aclaró que el área a su cargo no le compete atender esos asuntos de inconformidad ciudadana, pues nada tiene que ver con la construcción de obras, pero insistió en que hasta donde tiene conocimiento los integrantes de esta agrupación saben que no habrá afectación a los árboles.

“Nosotros no tenemos nada que ver con la construcción, eso le toca a Obras Públicas. Que yo sepa todo mundo se enteró, ellos tenían  el temor de que fueran a tumbar árboles y ya se les aclaró que ni y que tampoco se cierras las calles”.

Apuntó que en materia de desarrollo urbano el impacto de la obra es muy grande, pues es un proyecto  esperado  que traerá muchas satisfacciones a toda la población. “Va a ser la mejor obra de toda esta administración,  muy bonita y muy bien proyectada como la quiere la gente”.