Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Banco de Alimentos, Jaime Garza Hinojosa informó que 400 personas del municipio de Victoria se encuentran en la lista de espera para ser apoyadas por esa organización altruista.
Explicó que por el momento es imposible brindar apoyo alimentario a estas familias debido a que hacen falta más donaciones de parte de la sociedad civil para poder responder a la creciente demanda.
Por esta razón, Garza Hinojosa exhortó a la población en general a donar alimentos y productos comestibles con el fin de seguir apoyando a los ciudadanos que se encuentran en condición de pobreza.
“Entonces desde aquí invito a toda la gente que nos haga llegar alimentos al parque industrial o que nos llamen el 834 30 6 36 00, que es el teléfono del Banco de Alimentos, para cualquier donativo nosotros lo recibimos con mucho gusto, porque si falta alimento”, dijo.
A la fecha, el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos llega a 5 mil 500 personas de 85 colonias y comunidades, mismas que son atendidas semanalmente, y cuya cifra que representa un incremento del 25 por ciento en los últimos tres años.
“Sí hay gente en la lista de espera, queremos invitar a la sociedad a que apoye, a que done alimentos aquí al banco porque sí hay gente que necesita alimentos pero sin embargo no es suficiente”, destacó.
Tenemos envíos de alimentos de la Asociación Nacional del Banco de Alimentos pero sin embargo no es suficiente, concluyó.
Discussion about this post