Lluvias apagan 100 lámparas del alumbrado público en Ciudad Victoria

0
1200

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias de los últimos días provocaron fallas en el sistema de alumbrado público y dejaron sin luz a populosas avenidas de la zona urbana y en algunas de la periferia de Ciudad Victoria.

El director de Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento, Joaquín Larrañaga González explicó que fueron alrededor de 100 las lámparas que presentaron fallas a raíz de las recientes lluvias.

Detalló que la avenida 16, Eje Vial, fraccionamiento Valle de Aguayo, así como algunas colonias de la periferia se vieron afectados por las fallas de las  fotoceldas que dejaron las calles a oscuras.

Informó que todas las lámparas que fallaron serán reparadas por el personal correspondiente, algunas de las cuales solo requerirán limpieza interna mientras que en otras será necesario ajustar los cables.

“Se afectan por circuitos, hay algunos que se reportan pero son mínimos;  con las lluvias, el clima y todo, algunas fotoceldas empiezan a fallar en las avenidas porque  se apagan las lámparas; algunas necesitan limpieza de fotoceldas o ajustar, a otras se les daña el cable; son cuestiones menores que se están atendiendo”, precisó.

Joaquín Larrañaga explicó que la antigüedad de las luminarias, aunado a los efectos del clima y, en este caso, del agua, provocan las fallas en el sistema de alumbrado público.

“Es común porque son lámparas viejas o cables viejos y se ha estado sustituyendo”.

Comentó asimismo que cuando una lámpara se repone o sustituye,  las partes de la misma se almacenan pues son de gran utilidad para reparar aquellas que presentan fallas menores asociadas a los cables.

“El cable de aluminio no es caro, anda en 5 pesos el metro, a comparación del cobre; las foto celdas como cien pesos, y ahí tenemos nosotros un stock de las que hemos quitado y de las que tenemos en municipio, no cuesta mucho”, apuntó.