Lluvias suben al doble los accidentes en Ciudad Victoria

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Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta un 100 por ciento se incrementan los accidentes durante los días de lluvia debido a que los conductores desafían la velocidad en pavimento resbaladizo, advirtió el jefe de peritos Francisco  Javier Zapata Cervantes.

Como ejemplo citó que el pasado fin de semana ocurrieron 10  accidentes como consecuencia de conducir en pavimento resbaladizo y sin la debida precaución, cuando normalmente la cifra no llega a más de cinco.

“Tuvimos 10 accidentes y la causal fue el factor clima, principalmente, la cuestión de la lluvia. La mayor cantidad de accidentes fue por alcance, por ahí una que otra en estado inconveniente pero en general la causal fue por las lluvias”.

Indicó que en esta temporada de lluvias la prudencia debe acompañar a los conductores y éstos deberían ser más conscientes de que se deben extremar precauciones cuando las calles están mojadas.

Por cierto, cuando los fines de semana están lluviosos no se implementa el operativo anti alcohol, pero en los accidentes que hubo sí se detectaron a algunos conductores que manejaban su auto en estado de ebriedad.

“Todos los  fines de semana  se  registran accidentes por  estado de ebriedad, y eso aunado al pavimento mojado agravan la situación, pero en esta ocasión y  por las cuestiones de lluvia no se llevó a cabo,  no fue posible”.

Por su parte, el coordinador operativo de Tránsito, Rafael Martínez González coincidió en el sentido de que el factor lluvia eleva los riesgos para los automovilistas, sobre todo porque se descuidan y no atienden las recomendaciones para conducir con mayor cautela.

“Efectivamente, en este pasado fin de semana se registraron 10 o 12 accidentes, mucho más de lo normal y sí aumenta el número porque la gente no toma las  debidas precauciones, y con pavimento mojado corren más riesgo de accidentarse”.

Dijo por último que “creo que se debe  tener mucho más cuidado; si la distancia es de cinco metros entre un auto y otro, que sean 10 metros para que, en caso necesario, sea un frenado oportuno, porque no es lo mismo frenar en pavimento seco que en mojado”.