Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los choferes de las unidades que prestan el servicio de transporte público en Victoria continúan cometiendo faltas al reglamento de Tránsito, ya que los conductores continuamente se pasan los altos establecidos y manejan a exceso de velocidad, entre otras, informó el coordinador Operativo de la corporación vial, Rafael Martínez González.
“Es que muchos de ellos siempre andan con el tiempo encima, por eso manejan a exceso de velocidad, se pasan los altos y eso es diariamente. No te puedo decir cuántas sanciones aplicamos, pero todos los días cometen infracciones y se les levantan actas”, refirió el funcionario vial.
Indicó que por estar retrasados, algunos operadores se salen de la ruta establecida, y lo hacen para evitar el intenso tráfico vehicular, pero al retomar su recorrido nuevamente pisan el acelerador arriesgándose más a sufrir accidentes.
Además de estas faltas al reglamento vial, Martínez González detalló que otras de las irregularidades que más cometen los operadores de microbuses es que muchas veces llevan gente en los estribos, con las puertas abiertas, lo cual es un gran riesgo para la integridad del pasajero, e incluso ha habido accidentes y hasta muertes por esta omisión.
“Llevan pasajeros colgando en estribos y con las puertas abiertas, de repente hacen giros bruscos y las personas se caen de las puertas y hasta han fallecido pasajeros por este motivo”, subrayó.
El coordinador Operativo de Tránsito no omitió mencionar que las unidades públicas también son responsables de accidentes, y eso se debe, insistió, a la falta de precaución al conducir y a que los conductores casi siempre andan de prisa.
El funcionario público aprovechó la oportunidad para exhortar a quienes están al frente del volante a que tomen conciencia de la gran responsabilidad de transportar a cientos de personas diariamente para que manejen con prudencia y que cumplan con el recorrido que marca su ruta.
Discussion about this post