Muere en brutal choque servidor público del gobierno de Tamaulipas

0
1820

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trágica muerte encontró un servidor público cuando estrelló de frente contra un tráiler de doble remolque el automóvil que conducía.

La tragedia ocurrió la tarde de este jueves en el kilómetro 49 de la carretera Zaragoza-Victoria, lugar al cual se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Algunos de ellos, especializados en primeros auxilios dieron atención a Manuel Veloz Martell, quien sufrió lesiones graves en casi todo el cuerpo a consecuencia del encontronazo contra el tráiler.

Minutos más tarde acudió una ambulancia de Protección Civil de Güémez, quienes posteriormente trasladaron al lesionado el Hospital General, sin embargo a los pocos minutos de haber llegado al nosocomio trascendió que Manuel Veloz entró en paro, por lo que iniciaron las labores de resucitación tratando de devolverlo a la vida.

Pese a los esfuerzos médicos, el lesionado falleció mientras que afuera del nosocomio una decena de funcionarios del gobierno del estado preguntaban por su estado de salud.

Según trascendió, Veloz Martell manejaba un automóvil Dodge Avenger por la carretera Zaragoza cuando a la altura del kilómetro 49 presuntamente la acumulación de agua provocó que perdiera el control e invadiera los carriles contrarios, justamente por donde se desplazaba un tráiler marca Kenworth doble remolque.

Fue en ese momento cuando se originó el fuerte encontronazo, saliendo las unidades fuera de la superficie de rodamiento.

Mientras el automóvil quedó reducido a chatarra entre unos arbustos, el tráiler recorrió unos metros entre un terreno enmontado, hasta que uno de los contenedores quedó volcado.

Automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron de los hechos marcaron el número de emergencia 911 para solicitar la presencia de las autoridades y cuerpos de rescate

A bordo de una ambulancia Manuel Veloz fue trasladado el Hospital General donde incluso el mismo director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti se presentó para ver la situación, pero al final el empleado perdió la vida a causa de las mortales lesiones.