Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte en el Estado, William Knight Corripio negó que en ciudad Victoria pudieran circular 400 unidades públicas sin contar con su respectiva concesión que los avala a prestar el servicio, como lo señaló el presidente de la Unión Sindical de las rutas verdes, Ramón Hernández Manríquez.
El funcionario del gobierno del Estado aclaró en primer término que son 350 concesiones en toda la entidad y no solo en la capital del Estado las que fueron canceladas por la anterior administración estatal, y el motivo fue porque las personas que solicitaron ese documento jamás brindaron el servicio del transporte.
“Pero una cancelación significa una concesión que se otorgó y que nunca metieron para trabajar un vehículo o unidad, se quedó la concesión en papel y nunca chambeó; eso lo debe saber cualquier dirigente o líder gremial. Ahorita las únicas en existencia en la historia del transporte que están canceladas son las que se entregó la concesión y la persona no puso vehículo a trabajar”, recalcó.
Pero además, de esas 350 concesiones casi la mitad corresponde al servicio especializado, es decir, las que se autorizan para brindar transporte escolar o de personal, mientras que el resto sí son del transporte público.
El subsecretario del Transporte en Tamaulipas explicó que para cancelar una concesión se tiene que seguir un procedimiento administrativo basado en los artículos 113 al 118 de la Ley del Transporte y del Reglamento en la materia, que establecen claramente las sanciones a las que podrían ser sujetos quienes se aparten de la legalidad y cuando estas son repetitivas o reincidentes entonces sí se podría suspender ese permiso, pero se trata de un proceso que lleva tiempo.
William Knight consideró oportuno formular estas aclaraciones para que la población tenga una idea clara de la situación del transporte público en la entidad además de que refrendó su compromiso de atender a los líderes sindicales que tengan interés en abordar una problemática que afecta al sector, con el fin de encontrar una solución a la misma.
También descartó que la Subsecretaría a su cargo emprenda operativos para detener a los operadores de las diferentes rutas con el fin de enviarlos al penal por conducir un vehículo cuya concesión fue cancelada, “no hay operativos, no se está deteniendo a nadie”.
Discussion about this post