Nuevo horario

0
792

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Este sábado cuando se vaya a dormir atrase el reloj una hora porque el domingo inicia el nuevo horario, ya que termina el de verano con el que aseguran hay ahorro de energía y de alguna manera se ayuda al medio ambiente.

En los municipios fronterizos el cambio de horario se hizo con antelación para estar acordes con el reloj de allende el “Bravo”, por la estrecha relación comercial y de todo tipo que hay entre los habitantes de ambos lados de la frontera aunque no le guste al inquilino de la Casa Blanca Donald Trump.

Sin duda tiene razón el pastor de la iglesia “Luz para las Naciones” Luis Armando González Isas al decir que debemos respetar las creencias de los demás, en relación a una mujer que dañó una imagen de la Virgen de Guadalupe que data de 1931 y que era una réplica del óleo del ayate la cual estaba en una iglesia católica de Tampico, que por cierto no presentó denuncia penal tomando en cuenta que la mujer estaba mal de sus facultades mentales.

El Obispo de Victoria Antonio González Sánchez anuncia una marcha por la paz el próximo 3 de noviembre, con la participación de todas las iglesias que conforman la Diócesis y quienes deseen sumarse al evento que partirá del Paseo “Méndez” por el 17 hasta las canchas del estadio.

Santiago Nieto y la FEPADE que encabezaba han puesto de cabeza al Senado de la República, y se han hecho grupos en favor y en contra del cese que se le dictó por violentar la ley.

Y eso demuestra claramente que los Senadores no actúan de acuerdo a lo que ellos consideran es lo correcto, sino pensando en los beneficios que recibirán junto con sus partidos políticos.

Porque hasta la forma de votar en el propio Senado los divide de acuerdo a sus intereses, pues unos quieren que la votación sea secreta para tratar el caso de la FEPADE, y otros que sea abierta para que no puedan comprar conciencias “en lo oscurito”, o sea que no están seguros de la acción de las bancadas.

Por cierto el “Jefe Diego” abogado de altos vuelos pues se recordará que compartía el Despacho con el ex Procurador Antonio Lozano Gracia y el ex secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, dijo respecto al asunto de la FEPADE que Santiago Nieto si violó la ley al hablar sobre la comunicación que recibió del ex director de PEMEX Emilio Lozoya, lo que hace válida su remoción del cargo.

Y hablando de órganos electorales ya René Osiris Sánchez Rivas funge como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, en sustitución de Marcía Laura Garza Robles.

Por alguna razón “Chuchín” de la Garza dice que no ha resuelto si va o no por la reelección en Matamoros, aunque aplaudió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que los alcaldes y síndicos y regidores que busquen dicha reelección no tendrán que retirarse de los cargos para hacer campaña.

Hay quienes ven al presidente del Senado Ernesto Cordero como uno de los prospectos que podrían analizarse cuando se piense en la renovación de la secretaría de hacienda (donde ya estuvo) y la gubernatura del Banco de México, por la madurez con que ha actuado como “pastor” de los senadores.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que no dará tregua a quienes generan violencia, y demandó al gobierno de Estados Unidos poner un alto a la venta de armas, la cual calificó como una de las principales causas de la violencia en el norte del estado.

Este asunto ha sido tratado por el gobernador en la CONAGO y ante el Presidente de la República, y espera que el gobierno norteamericano pare la venta de armas con las que se originan aquí lo hechos violentos.

bladijoch@hotmail.com