Obstaculiza lluvia limpieza en panteones de Ciudad Victoria

0
848

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Conservación de Espacios Públicos, Joaquín Larrañaga González admitió que las lluvias que se han registrado en las últimas semanas retrasaron el trabajo de limpieza y mantenimiento en los panteones públicos.

“De hecho todos los días los panteones tienen su propio mantenimiento, pero  ahorita como se nos presentaron bastantes lluvias prácticamente no nos dejaron trabajar y por lo tanto sí nos creció mucho la hierba”, argumentó.

Entrevistado en relación a la proximidad de la celebración del 1 y 2 de noviembre, fechas en que miles de personas tradicionalmente asisten a estos espacios públicos a visitar a sus deudos, el funcionario municipal señaló que por parte de su área ya  se trabaja para mantener libre de maleza y basura a los panteones.

Señaló que para reforzar los trabajos de limpieza, el personal de Parques y Jardines se suma a las acciones de mantenimiento en estos cementerios con el fin de que la gente los  encuentre en buenas condiciones durante esas fechas en las que acuden a visitar las tumbas de sus difuntos.

Autocrítico, Joaquín Larrañaga dijo que la calificación que pudiera tener la limpieza de  panteones -a 20 días de la celebración de los fieles difuntos- es de un siete, pero aseguró que en estas próximas dos semanas se trabajará arduamente para que en esas fechas estén en óptimas condiciones para beneplácito de las familias.

“Creo que pudiera ser un siete u ocho porque es un trabajo diario, la hierba crece rápido, es más que nada el zacatal pero considero que de aquí al 2 de noviembre estará en óptimas condiciones para poderle brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó.

El panteón de la colonia Libertad cuenta con 4 mil 500 tumbas, el del Cero Morelos con casi 11 mil 500, mientras que el De la Cruz también cuenta con  alrededor  11 mil 350 tumbas.