Organiza Tec de Victoria evento para ayudar a damnificados por sismos

0
1107

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de  Ciudad Victoria (ITCV) celebrará un ciclo de conferencias para conmemorar el 42 aniversario de su fundación, anunció el director del plantel Fidel Aguillón Hernández.

Aunado a la semana de conferencias y  talleres,  también se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas, como la denominada “Caminata con Causa”, programada a efectuarse este domingo a las 7:00 horas.

Al respecto, informó que en este caso, y con el fin de apoyar a los damnificados de los estados de Morelos, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México se ha invitado a quienes quieran participar en esta caminata a que en lugar de pagar 150 pesos donen el equivalente en víveres.

“Es por una causa, estamos tratando de apoyar con nuestro grano de arena y creo que esta actividad es ideal para recabar productos comestibles que aún se podrán necesitar. Entonces en lugar de pagar los 150 pesos mejor que los aporten en mercancía”.

La Caminata con Causa, que abre los festejos por el 42 aniversario del Tecnológico de Victoria iniciará en el Patinadero del 16 Carrera Torres.

Fidel Aguillón mencionó que la celebración continuará el lunes con un ciclo de conferencias y será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo, formalmente el festejo por el 42 aniversario del ITCV en donde se entregarán reconocimientos al personal docente que cumple desde 5 hasta  35 años de servicio.

Después de la caminata es la celebración de la semana de conferencia que inicia el lunes con una conferencia de tipo motivacional para jóvenes, también este mismo día se celebrará un Congreso Nacional de fito sanidad impartido por investigadores del departamento de Postgrado de Bilogía, apuntó.

El resto de los días habrá actividades deportivas culturales y el día18 a las 9 de la mañana en las instalaciones del Tecnológico se llevará a cabo  la celebración del aniversario con reconocimientos al personal que cumple desde 5 a 35 años de servicio.