Otro pistolero mata ahora a tres personas en Maryland

0
764

Agencias

Nueva York.- Al menos tres personas murieron y dos fueron heridas por disparos en el parque empresarial Emmorton en Edgewood, Maryland, en Estados Unidos, informó la Policía local.

De acuerdo con las autoridades, un tirador entro a la oficina con un arma y disparó a cinco empleados.

El jefe de la policía del Condado de Harford, Jeffrey Gahler, identificó al presunto responsable como Radee L. Prince, de 37 años, quien huyó después del ataque y hasta las 11:00 de la mañana, hora local, aún era buscado.

Más tarde, la Policía local de Wilmington, Delaware -a 88 kilómetros del pueblo en Maryland- informó que lo relacionan con un segundo ataque ocurrido a medio día en ese lugar. En éste no se reportaron heridos.

Hasta ahora no se sabe el motivo del ataque en el complejo de oficinas.

Tanto el agresor como las víctimas eran empleados de la tienda de materiales de remodelación doméstica Advanced Granite Solutions, ubicada en ese complejo, dijo el dueño del negocio, Barak Caba.

En una breve entrevista telefónica con The Associated Press, Caba dijo que el individuo llevaba cuatro meses con la empresa y que era operador de máquinas.

Los heridos están en condición crítica, dijo una portavoz del Centro de Atención de Traumas «R Adams Cowley», del Centro Médico de Maryland, en Baltimore.

El FBI está ayudando a la policía local en la persecución de Prince. Por ahora los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral y no un acto terrorista, dijo Dave Fitz, portavoz de la oficina local del FBI.

Se ordenó el cierre de las escuelas cercanas como precaución.