Agencias
Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto cuestionó que sucesos como un socavón o un choque en la esquina se adjudiquen a actos de corrupción.
Señaló que su Gobierno la ha combatido como ningún otro y que ejemplo de esto es que hoy se conocen un gran número de casos de quienes enfrentan procesos por actos corruptos.
También pidió a toda la sociedad ser autocrítica y cuestionarse si en su día a día forman parte de algunas prácticas corruptas.
«Casi casi si hay un choque aquí en la esquina, «ah fue la corrupción», algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionó? Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues a ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, pero detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es decir la corrupción», dijo el Jefe del Ejecutivo en el Foro Impulsando a México.
Peña Nieto afirmó que la corrupción no ha crecido en México sino que ahora con las nuevas tecnologías es más fácil exhibir estos actos.
«Reitero, se vale ser críticos, y más para los que tenemos responsabilidad de Gobierno. Se aprecia y se valora la crítica, pero también creo que vale en la sociedad tener un mínimo valor de autocrítica y saber en dónde está fallando, porque no todo dependerá sólo del Gobierno, dependerá de un esfuerzo colectivo», argumentó.
Discussion about this post