Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria emitió un pronunciamiento sobre el caso del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, en el que reconoce la determinación de la Fiscalía Anticorrupción en su propósito de velar por la recuperación del patrimonio de los tamaulipecos.
De acuerdo con el documento, firmado por el presidente del organismo empresarial, Luis Torre Aliyán, la recién creada Fiscalía fue determinante para la aprehensión del ex gobernador, a quien se le atribuye haberse apropiado ilegalmente de una superficie de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, pertenecientes al Gobierno del Estado.
“Los tamaulipecos exigimos de las autoridades judiciales y de procuración de justicia un proceso legal, eficaz y expedito, para que resuelvan tanto la situación jurídica del ex mandatario, como las afectaciones patrimoniales del caso, y su restitución total al Estado”.
El pronunciamiento de la Coparmex de Ciudad Victoria enfatiza el firme compromiso de este gremio en materia del combate a la corrupción y el fortalecimiento del estado de Derecho.
“Es momento de hacer valer el estado de Derecho para que a través de medidas ejemplares, se inhiba a la clase política de la proclividad a la corrupción”, concluye el documento.
Discussion about this post