Agencias
Ciudad Victoria.- La presencia de Eugenio Hernández Flores en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria es un riesgo para la seguridad de este recinto y aún para su integridad personal, de acuerdo con una solicitud del Gobierno de Tamaulipas, que busca remitirlo a un penal federal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) solicitó a la Coordinación General de Centros Federales trasladar al ex gobernador del penal de Victoria a un centro penitenciario federal, según el oficio SSP/03864/2017.
A Hernández Flores se le dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero dentro de la causa penal 67/2017, y debe permanecer recluido.
«Tal y como se desprende de los autos de la causa penal ya señalada, por tal motivo y en atención al alto perfil del procesado en mención se solicita el traslado del mismo a un Centro Federal», señala el oficio.
La secretaría estatal pide también su traslado con el fin de que los derechos humanos de Hernández, que se encuentra en riesgo, no sean vulnerados.
«Ya que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas».
La petición se realiza a efecto de no poner en riesgo la integridad física y la salud del ex mandatario, así como para preservar la estabilidad y tranquilidad de la institución en donde actualmente se encuentra.
«Así como que no es posible su ingreso a población interna dado el alto perfil de la PPL (Persona Privada de la Libertad) mencionado, aunado a que no se cuenta con la adecuada infraestructura para salvaguardar la integridad física y la vida de dicha persona», subraya.
El ex Gobernador fue detenido el pasado viernes, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.
Este jueves el Juez Segundo Penal, Juan Manuel Ham, dictó el auto de formal prisión, por el que se mantiene en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta localidad.
Discussion about this post