Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas solicitará a jueces y tribunales laborales federales una tregua para pagar deudas a trabajadores que fueron objeto de liquidaciones debido que ya se le agotó el presupuesto de 37 millones de pesos que tenía para ese concepto.
El titular de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, Abelardo Perales Meléndez informó que actualmente la administración tiene un pasivo de alrededor de 200 millones de pesos y en lo que resta de este año ya no podrá pagar más.
Refirió que el presupuesto de 37 millones de pesos destinado para ese tipo de pagos ya se terminó, por lo que los laudos pendientes tendrán que esperar hasta el nuevo presupuesto del 2018.
El funcionario dijo saber cuál es el pasivo económico que se adeuda en forma global, pero para no dar una cifra errónea se abstuvo de precisar cuántos trabajadores han demandado laboralmente al gobierno de Tamaulipas.
Además, dijo que es difícil decirlo con precisión porque se han hecho convenios con muchos trabajadores, por lo que la cifra se mueve continuamente.
Lo real, añadió Perales Meléndez, es que este año la administración estatal no tiene presupuestados esos 200 millones de pesos, por lo que enfatizó que se habrá informar a jueces federales y a tribunales laborales que será imposible seguir pagando las liquidaciones en lo que resta del año, lo que sí ocurrirá en el 2018.
ESTÍMULOS A POLICIAS DE TAMAULIPAS
En otro tema, el titular de la Consejería Jurídica estatal indicó que en los próximos días el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a las leyes de la materia para premiar y estimular a los policías de Tamaulipas que se destaquen por su trabajo.
Dijo que de lo que se trata es de entregar estímulos económicos a los policías que la sociedad de Tamaulipas considere que se los merece gracias al desempeño notable, sobresaliente o heroico.
Si bien dio como un hecho que dicha iniciativa será enviada al Congreso del Estado, Perales Meléndez dijo que aún se desconocen los montos económicos que se entregarán a los policías reconocidos por su valor en el desempeño de sus labores.
Discussion about this post