Pide Senado a PGR coadyuvar con EUA para tratar extradición de Eugenio Hernández

0
1016

Por Blanca Esthela Hernández

Ciudad de México.- El Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que inicie una investigación y coadyuve con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) en las indagatorias en contra del ex  Eugenio Hernández Flores.

El exhorto a la PGR fue encaminado a que también  verifique que no se hayan cometido ilícitos en contra de la Federación,  entre ellos el desvío de recursos públicos, como podría haber ocurrido con la adquisición de un terreno de mil 600 hectáreas.

El caso fue llevado al Senado de la República por los senadores Mariana Gómez del Campo y Sandra Luz García Guajardo (del PAN), en coordinación con el senador Daniel Ávila Ruiz.

En el punto de acuerdo, el Senado de la República reconoció asimismo a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas por la detención de Eugenio Hernández Flores el pasado 6 de octubre, quien es acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

En uno de los enunciados, el Senado exhortó también al gobierno federal a que coadyuve con el gobierno de Estados Unidos y en su caso conceda la extradición de Hernández Flores para que enfrente los cargos por los delitos que se le imputan en el país vecino.

Por último, dicha cámara legislativa pidió a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas que realice las investigaciones correspondientes en contra de los presuntos prestanombres y empresas del ex gobernador Hernández Flores, por su presunta participación en la comisión de diversos delitos, como pudo haber ocurrido con la compra de un terreno de mil 600 hectáreas.