Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el comercio organizado se prepara para participar en el “Buen Fin”, el regidor del Ayuntamiento victorense Alejandro Montoya Lozano exhortó a los comerciantes a ofrecer descuentos y ofertas reales, y a la PROFECO vigilar de cerca para reforzar la credibilidad de este programa.
Dijo que en la séptima edición del “Buen Fin” que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se pretende reforzar la campaña de verificación de los productos y servicios que se ofrecerán durante esos días para que la ciudadanía realmente resulte beneficiada con buenos descuentos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo comentó que debido a la buena aceptación que este programa nacional ha tenido, la Canaco estima que las ventas en este año pudieran superar los 120 millones de pesos.
Asimismo dijo que el sector comercio está listo para participar el programa de descuentos, en el que lo menos que se quiere es que los consumidores que esperan ansiosamente esas fechas para adquirir ropa, electrónicos y otros productos que necesitan se vean engañados con precios o descuentos queno se respetan.
“Lo que menos se pretende es engañar a los consumidores, por ello será muy importante que la PROFECO esté al pendiente de vigilar a los establecimientos participantes para salvaguardar los derechos del consumidor y actuar en caso de que algún cliente tenga una queja o denuncia”, apuntó.
Aseguró que se prevé la participación de más de 2 mil establecimientos, de los cuales aproximadamente 700 son socios de la Cámara de Comercio, mientras que el resto corresponde a negocios pequeños y tiendas departamentales que se suman a este campaña ofreciendo descuentos que van desde el 5 al 30 por ciento, aunque en algunos casos pueden llegar hasta el 50 por ciento.
Consideró que también los clientes son responsables de saber comparar y elegir a qué comercio comprar lo que necesitan, aprovechando las ofertas y las promociones que durante estos días se llevarán a cabo.
Destacó que en el 2016 el Buen Fin dejó una derrama de aproximadamente 120 millones de pesos y en este 2017 se considera que los ingresos pudieran aumentar cinco o siete millones de pesos.
Discussion about this post