Piden a padres de familia no enviar a hijos al CBTIS 119 si hay balazos

0
1134

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que presuntamente un alumno de una secundaria de Río Bravo perdiera la vida en medio de una balacera, el director del CBTIS 119 de esta ciudad, Humberto Salvador Meléndez Porras indicó que están informando a los padres de familia que si a la hora de entrada o en el trayecto a la institución llegara a registrarse un enfrentamiento armado es conveniente no llevar a sus hijos y o lo hagan  hasta que pase el riesgo.

“Sabemos y  entendemos la situación que prevalece en ese momento y hablamos con los docentes para pedirles que den tolerancia por un hecho de inseguridad, por eso se recomendaría que el estudiante  no acuda,  es mejor que esté en su casa resguardado pero no en la calle. Lo mismo es que si salen del edificio  y pasara algo les hablamos para que regresen, si es que están esperando el micro aquí cerca”, advirtió.

Meléndez Porras dijo estar consciente de la situación de violencia que prevalece en la entidad, la cual ha provocado que muchas escuelas tomen medidas preventivas para proteger a maestros y alumnos, razón por la cual se acordaron estas medidas preventivas con el fin de salvaguardar la integridad de  toda la comunidad escolar.

“Inmediatamente cerramos la puerta con llaves y metemos a todos en las aulas y les pedimos también que estén al pendiente. Si sucede antes de que lleguen a la escuela, pues mejor primero es la seguridad e integridad, que no vengan o lleguen tarde y vemos la forma de justificarlo”, reiteró.

En el caso de que ocurriera una situación de riesgo, habría tolerancia para justificar retardo al plantel, incluso si no asiste el alumno ante un riesgo de esta naturaleza.

“Estamos muy al pendiente de todos los eventos que se suscitan en torno a la seguridad, siempre hemos recomendado a los padres que si hay un evento cuando los alumnos están dentro del plantel que no vengan por ellos en esa hora porque se genera caos y problemas hasta peligran más”.