Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la ciudad ha crecido mucho y con ello el número de automovilistas es necesario reabrir los accesos bloqueados que interseccionan con el Eje Vial y que conducen a colonias como la Jopé López Portillo, Enrique Cárdenas, Libertad y Tránsito, entre otras, indicó el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.
Señaló que para ello ya oficializó esta petición ante el Ayuntamiento de Victoria, lo que de autorizarse ayudará a facilitar y agilizar la circulación y el cruce de miles de automovilistas que se desplazan diariamente hacia esas colonias.
“En administraciones pasadas se cerró el paso vehicular a los accesos a las colonias Tránsito, López Portillo, Enrique Cárdenas y Libertad. Estos accesos daban beneficio a más de 40 mil victorenses y con el Eje Vial se pretendió dar agilidad, pero la ciudad ha crecido mucho y los vehículos han aumentado, por lo que es necesario reabrir dichos accesos”.
Ruiz Nava argumentó que el crecimiento de la población y el aumento de vehículos hace necesario que se reabran esos accesos que actualmente están tapados por la barda perimetral del Eje Vial.
“Quien en un momento dado tomó la decisión de cerrar los accesos no contó con que a futuro Victoria crecería y sería necesario reabrirlos. Quedaron tapados por la barda perimetral del Eje Vial que va a la par con la vía, pero esos accesos ya existían, se taparon sin consultar a la ciudadanía ocasionando un perjuicio”.
El regidor propuso reabrir los accesos de las calles Burgos, San Fernando, Ecuador y Bolivia, que se ubican en el lado norte del Eje Vial, pero que para tal efecto se requeriría elaborar un proyecto porque se necesitarán puentes vehiculares ya que en ese sector se ubica un dren pluvial.
Para llegar a esas colonias actualmente los automovilistas deben atravesar por la joroba vial que fue construida encima del eje vial y que atraviesa de oriente a poniente, o también por el antiguo camino a la colonia Libertad.
Discussion about this post