Jaime Luis Soto.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez más, la Iglesia Católica se fue a yugular del actual sistema político que vivimos –o padecemos-, al acusar que el Gobierno fue rebasado por el pueblo que se unió como nunca antes para ayudar a los damnificados de los terremotos.
Hay quienes dicen que la Iglesia no debería de meter su cuchara donde no le llaman, pero en un texto divulgado este domingo por fin dijo una gran verdad: Que el pueblo está listo para solidarizarse en cualquier momento.
Y le “sugirió” a nuestros actuales gobernantes hacer lo mismo: Solidarizarse con quienes son víctimas de las desgracias naturales y no andar de faramallosos nomas buscando el perverso protagonismo.
Lo más duro: La Iglesia calificó de “sanguijuelas chupasangre” a nuestros actuales políticos. Excelente y muy acertada definición.
Desde su editorial Desde la Fe, la jerarquía católica lamentó que nuestros gobernantes sólo buscan capitalizar el dolor ajeno como así ocurrió con los sismos que sacudieron al país.
La mayoría de los políticos salieron a la calle pero para tomarse la foto para las redes sociales y presumir que supuestamente son muy bondadosos y solidarios.
Pero se vieron más falsos que una moneda de tres pesos o que un boletín oficial.
Los líderes católicos se pronunciaron porque se hagan reformas para que el sistema político deje de usar el dolor de los mexicanos para lucrar.
Y que sean auténticas reformas, no simplemente cosméticas, para terminar con la enorme brecha que divide a los ricos de los pobres.
Que ya es tiempo de sacar del poder a todos aquellos que se han hecho millonarios a costa del servicio público olvidándose por completo de los ciudadanos que viven en situaciones críticas.
Y la Iglesia también reprobó a los partidos políticos a los que califico como auténticos refugios de prepotentes y corruptos que sólo buscan su propio beneficio.
El editorial de la Arquidiócesis de México no descubre el hilo negro: El 99.9 por ciento de los mexicanos nos pudimos dar cuenta como la sociedad rebasó al gobierno y como los partidos políticos se ganaron el repudio popular.
Todo lo que hoy se vivió y se sufrió, sin lugar a dudas se verá reflejado a la hora de votar en el 2018.
A propósito de partidos políticos, lamentable que sus dirigentes estén ahora usando de pretexto la donación de sus prerrogativas para iniciar con despidos masivos de su personal.
Según despachos noticiosos, desde las cúpulas partidistas se está dando la orden de reducir el número de empleados bajo el pretexto de que no habrá dinero –vía prerrogativas- para pagarles.
Lo más triste es que se trata de empleados que con el sueldo que reciben sostienen a sus familias e incluso, muchos de ellos tienen toda una vida al servicio de los partidos políticos.
Lo que hasta ahora no se ha visto es que ANAYA, BARRALES, OCHOA, LOPEZ, DELGADO y otros líderes nacionales partidistas hayan expresado con sinceridad sus deseos de renunciar a sus vidas ostentosas.
Volviendo con las iglesias, interesante las declaraciones del titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) de que colaboraran con grupos religiosos para dar platicas a jóvenes tamaulipecos y alejarlos de conductas nocivas.
GERARDO PEÑA FLORES, quien no oculta sus ansias de novillero de participar en las elecciones del 2018, señaló que las iglesias se han mostrado dispuestas a trabajar con el actual Gobierno para aportar su granito de arena en eso de impulsar los valores.
Órale…
Mientras que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER aseguró que en el ambicioso proyecto de remodelar el llamado Libre 17 no se tumbara ningún árbol.
Que todo lo contrario: Se reforestará aún más la emblemática Alameda.
Dijo que para la remodelación de la Avenida 17 se aplicará una inversión de 40 millones de pesos para hacerla aún mucho más atractiva tanto para los victorenses como para el turismo.
Y eso de la reforestación es un tema que ha impulsado ALMARAZ SMER pues en infinidad de áreas verdes, plazas y bulevares se han sembrado muchos árboles para beneficio de nuestro medio ambiente.
Discussion about this post