Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El estallamiento a huelga que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció para el 18 de octubre fue pospuesto para el 29 de noviembre, informó Leopoldo Gámez de León.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en la zona centro de Tamaulipas destacó que el gremio está demostrando disposición por privilegiar el diálogo con el fin de evitar ese paro de labores total que por tercera ocasión han suspendido.
“Estamos privilegiando el diálogo y las negociaciones, lo que menos se quiere es afectar pero tampoco queremos que con esta situación los trabajadores activos se vean afectados en sus derechos y prestaciones”, precisó.
Dijo que aunque aún no hay avances, la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida en las negociaciones entre el sindicato y Telmex ha sido muy positiva.
“Ahorita hubo una prórroga para el 29 de noviembre y estamos muy al pendiente, porque seguimos negociando, pero lo importante es que ya intervino Navarrete y ojalá que no se rompan las negociaciones y que todo se solucione favorablemente”.
Gámez de León recordó que la organización sindical busca que Teléfonos de México no aplique la separación funcional como lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo cual afectaría los derechos laborales de los trabajadores.
Sobre la posibilidad de efectuar paros laborales o faltas colectivas, el representante de la UNT aclaró que por el momento no se tiene programado llevar a cabo este tipo de medidas de presión, tras citar que el sindicato ha sido muy solidario con las entidades que sufrieron daños a raíz de los sismos que se registraron el pasado mes de septiembre.
“Por el momento no se tiene contemplado efectuar paros laborales, estamos al pendientes, atentos a lo que diga la dirigencia nacional confiando en que la negociación que se lleva a cabo concluya de manera favorable para los empleados”.
Discussion about this post